-
Hotel Rio Bidasoa
0,20 Km. -
Hotel Obispo
0,20 Km. -
Hotel Pampinot
0,20 Km. -
Apartamentos Kofradia
0,30 Km. -
Hotel Jauregui
0,40 Km. -
Hotel Jaizkibel
0,60 Km. -
Hotel Palacete
2,60 Km. -
Hotel Eth Irun
3,80 Km. -
Hotel Urdanibia Park
3,80 Km.
Parador De Hondarribia
Diego
Valoración: 10
Julio 2014
Parador De Hondarribia
Sobre el estuario del Bidasoa y en una construcción del siglo X se alza el Parador de Hondarribia, conocido también como Castillo de Carlos V, una auténtica fortaleza medieval con gruesos muros y aspecto defensivo. En un entorno de elevadas murallas que protegen el tesoro medieval del casco histórico y la villa marinera de extramuros con animadas tabernas y bonitas vistas al mar este hotel de 4 estrellas le ofrece un interior recuperado y en el que destaca una inmensa y desnuda piedra que enmarca un patio con enredaderas y espacios que se adornan con arcos, artesonados y forjados. En este edificio se distribuyen 36 habitaciones, 31 dobles, 4 individuales y una adaptada para personas con movilidad reducida. Todas las habitaciones están equipadas con baño completo con secador de pelo, aire acondicionado y calefacción, hilo musical, minibar, teléfono y televisión vía satélite. Entre ellas destaca la habitación Reina María Cristina, la más espaciosa y representativa del Parador de Hondarribia. Se trata de una suite con techo abovedado de piedra y gran altura, lo que permite situar un salón en la parte superior, y en la inferior la cama con dosel, desde su ventana se pueden ver unas bonitas vistas de la ciudad y de la desembocadura del río Bidasoa. Personajes como el Almirante Oquendo, el Duque de Alba, el Marqués de Spínola o el propio Garcilaso de la Vega estuvieron alguna vez en este castillo y lo enriquecieron en su larga historia. El establecimiento le ofrece servicios de recepción con cambio de moneda y caja de seguridad, ascensor, wifi, jardín y parking. Sólo cuenta con servicio de desayuno bufé. El hotel dispone de 2 salones para celebraciones y eventos con una capacidad máxima de 100 personas y servicios e instalaciones como micrófonos, altavoces, amplificadores, pantallas, tomas de televisión y personal técnico. La ciudad ofrece amplias posibilidades de ocio, playa, montaña, senderismo, y deportes de aventura.
leer más
Servicios destacados del Parador De Hondarribia
- Recepción 24h
- Personal multilingüe
- Cafetería
Distancia a Puntos Interés
- Nuestra Sra De Guadalupe: 3 Kms
- Centro Ciudad: 0 Kms
- Estación De Autobuses/Tren: 3 Kms
- Parada De Bus/Metro Más Cercana: 20 Kms
- Playa: 1 Kms
Servicios del Parador De Hondarribia
- Aparcamiento (*)
- Recepción 24h
- Cobertura teléfonos móviles
- Internet por cable
- WiFi gratis
- Servicio de habitaciones (*)
- Servicio de lavandería (*)
- Personal multilingüe
- Caja fuerte
- Cambio de moneda
- Guardarropa
- Ascensor
- Terraza
- Cafetería
- Zona no fumador
- Trona
- Sala de conferencias
- Sala de televisión
Información General del Parador De Hondarribia
- Cadena Hotelera: Paradores de Turismo de España
- Tipo: Hotel, Hoteles Con Encanto.
- Habitaciones: 36
- Licencia: H SS00369
- Año de construcción: 1968
- Año de última reforma: 1993
- Número de pisos (edificio principal): 3
- Habitaciones minusválidos: 1
Restauración
Tarjetas de Crédito Aceptadas en el Parador De Hondarribia
(*) Algunos servicios serán abonados en el establecimiento. Las fotografías mostradas sirven para dar una impresión general. Puede que las instalaciones varíen respecto a las mismas.
*** En relación con el Covid-19 *** Debido a la nueva normativa y los protocolos establecidos para el cumplimiento de las medidas sanitarias, higiénicas y de seguridad de los alojamientos, es posible que algunas instalaciones o servicios funcionen de distinta forma o no se encuentren disponibles y/o funcionando de manera habitual o, lo estén, bajo reserva previa. Instalaciones o servicios en el hotel o en sus alrededores así como cambios en la oferta de alimentación y el aforo (restaurantes, piscina, spa, gimnasio, etc). No se procederá a ningún tipo de compensación al cliente por tratarse de medidas de fuerza mayor motivadas por cambios en la normativa aplicable o recomendaciones de las Autoridades Sanitarias.