Reservas de hotel por teléfono
951 004 014

reserva de hoteles al mejor precio

estas en: inicio / Hoteles / España / Ourense

Hoteles en Ourense

La provincia de Ourense es un referente en turismo de balneario y termal, pero, además, es un destino de primer orden para los amantes de la naturaleza, la gastronomía y la historia. Las aguas del río Miño bañan a la capital ourensana. Un puente de tiempos romanos sigue cruzando el cauce. Es el río una de las señas de esta apacible ciudad, al igual que lo son su Catedral de San Martiño, de transición románico-gótica y con su característica Torre del Reloj, o la Plaza Mayor, de carácter porticado. En este espacio, se ubica el Ayuntamiento, de construcción novecentista, con fachada clásica y soportales.

Al lado, el Palacio del Obispo, cuyo primer diseño data del siglo XII, pero que fue posteriormente sometido a diversas ampliaciones y cambios. Otro inmueble de valor, en este caso barroco, es la iglesia de Santa María Madre. Por su parte, el palacio de Oca-Valladares, renacentista, es otro punto imprescindible. También merece mucho la pena el convento de San Francisco, del XIV, con un claustro soberbio.

Orense puede ser un buen punto central para moverse por el resto de la provincia y, por ejemplo, visitar Ribadavia, que, en tiempos, era sede del Reino de Galicia. Cruzada por el Ribeiro del Avia, es una villa que no se entendería sin el vino y sin un rico legado judío. De hecho, su Judería, es la más importante de toda Galicia y, junto al convento de Santo Domingo, del XIII, y la iglesia de San Ginés, del siglo VIII, son motivos más que sobrados para visitar Ribadavia. Atravesada por otro río, el Arenteiro, se encuentra Carballiño, que presume de un templo, el de Veracruz, de soberbia arquitectura contemporánea. Es una villa termal, con sus dos máximos exponentes en las Caldas de Partovia y el Gran Balneario. Es una población también ligada al vino y se pueden admirar los característicos bancales de viñas. El río posee playas fluviales y una piscifactoría y, en torno a él, se articulan encantadores bosques. Otro bellísimo municipio que no se entendería sin el río es Allariz, cuyo casco viejo está declarado Conjunto Histórico-Artístico. De sabor medieval y numerosas iglesias prerrománicas, románicas y góticas, el pueblo está rodeado de bosques de castaños. Las iglesias de Santa Marina y de Santiago son paradas obligatorias para el visitante.

Los valores naturales ourensanos son inmensos y son palpables en el entorno de la citada Allariz, que es Reserva de la Biosfera, o en parques naturales como las sierras de Enciña da Lastra, Do Invernadeiro y Xurés. La gastronomía autóctona es muy reconocida. Destacan productos como los vinos de Ribeiro, el pulpo, el caldo gallego, chorizos ahumados, androllas (embutido con cerdo adobado), filloas de matanza, castañas, empanadas, cachelos…

leer más

Buscador de Hoteles

tan sencillo como decirnos qué y dónde lo buscas:
Buscador de Hoteles
entrada: 
salida: 
habitaciones:
personas por habitación:

8 Hoteles en Ourense

Reserva tu hotel con descuento

ordenar por:  Ascendente   Descendente     Por Zona:
En Ourense tenemos 8 hoteles para ofrecerte
página 2 de 1 < Anteriores Siguientes >
En Ourense tenemos 8 hoteles para ofrecerte
página 2 de 1 < Anteriores Siguientes >

ventajas de reservar en Quierohotel.com

Buscador rápido y sencillo

Indícanos lo que buscas y te mostramos la mejor oferta de hoteles y paquetes.

Ahorra y no pagues nada hasta 10 días antes

Los mejores precios con la posibilidad de confirmar hoy tu reserva y pagar con transferencia bancaria tu hotel hasta 10 días antes de tu entrada.

Tu reserva confirmada en sólo 3 clicks

Reserva online tu hotel en solo 3 pasos de forma segura y con la máxima garantia y calidad de gestión.

Llámanos si tienes cualquier duda al 951 004 014

No dudes en contactar con nosotros, asesoramos a nuestros usuarios para encontrar las mejores ofertas, gestionar modificaciones, anulaciones y solucionar cualquier emergencia.
Seguridad para sus Reservas, Aceptamos Visa, MasterCard, Visa Electron y American Express Seguridad para sus Reservas, Aceptamos Visa, MasterCard, Visa Electron y American Express
Suscríbete a nuestro boletín de ofertas de hoteles
Aviso legal
  síguenos en
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.  + Información  cerrar