Hotel San Ramon Del Somontano

      Hotel con Encanto  Adaptado Discapacitados

C/ Academia Cerbuna, 2, 22300 Barbastro - Huesca

Valoración de los usuarios:    Hotel San Ramon Del Somontano    9 (1 valoraciones)

Comprobar Disponibilidad Hotel San Ramon Del Somontano

entrada: salida: habitaciones: personas por habitación:
Hotel San Ramon Del Somontano

El Hotel San Ramón Del Somontano es un recinto de 4 estrellas que abrió sus puertas en el año 2009 y que aporta modernidad y comodidad a todos sus huéspedes. El edificio ocupa lo que en su día fue el emblemático Hostal San Ramón, cuyo funcionamiento data de inicios del siglo XX. Se ubica en la localidad de Barbastro, en la provincia de Huesca, que a su vez pertenece a la Comunidad Autónoma de Aragón, cuya capital es Zaragoza. En este establecimiento podrá descansar con instalaciones como su centro de bienestar, que cuenta con duchas de sensaciones, sauna y baño turco, así como con varias piscinas. En su interior acoge un total de 18 habitaciones equipadas con mini bar, balcón privado, televisor de pantalla plana, aire acondicionado y conexión gratuita a Internet a través de WiFi. Además, en el restaurante podrá contar con vinos regionales de excelsa calidad y con una gastronomía propiamente local. Como alternativa más rentable para su bolsillo, podrá acudir a la cafetería y pedir bocadillos o saciarse a base de decoradas tapas. En recepción será atendido por un amable personal durante las 24 horas del día que le ofrecerá servicios de información turística, de habitaciones, guarda equipaje, de lavandería y de limpieza en seco. Le animamos también a descubrir la catedral de la Asunción y el parque natural de Guara, así como el museo local del vino.

leer más

Habitaciones: 18
Tipo: Hoteles de Ciudad

▼ ampliar mapa
En la rehabilitación del hotel, gracias al empeño y entusiasmo de los actuales propietarios del edifico, la familia Salamero, ha conseguido mantener este símbolo de la historia de la Ciudad. El edificio conserva la fachada incluyendo molduras ornamentales de yesería en los balcones como señas de identidad del antiguo edificio.

Fueron testitgos excepcionales de los especiales encantos de la casa, clientes como Joaquin Costa, Miguel de Unamuno, George Orwell, Miguel Fleta, Luis Miguel Dominguín, José Agustín Goytisolo, y una inconclusa saga de grandes personajes de esta parte del mundo. Otro huesped de la antigua fonda San Ramón fue Don José Escriba, padre del fundador del Opus Dei.

Los últimos setenta años del siglo XX el Hotel fue dirigido por una mujer excepcional: Doña Josefina Bosch y Fajarnés. Falleció a finales del año 2000.

El Hotel San Ramón del Somontano ha sido sometido durante el verano de 2010 a una auditoría de Certificación por parte de BRS Ltd. (Organismo de Certificación Internacional con sede en Estados Unidos), para un Sistema de Gestión Integrado de Calidad Turística, Medio Ambiente y Seguridad Alimentaria, Fruto de esto, el Hotel ha obtenido los certificados de las Normas ISO 9001:2008, ISO 1401:2004 e ISO 22000:2005. Este hecho ha marcado un gran precedente, dado que el Hotel San Ramón del Somontano ha sido el primero en Europa en conseguir dicho reconocimiento conjunto y amparado en un solo Sistema de Gestión Integrado.

- En autobús: Estación de Autobuses de Barbastro.

- En Tren: Estanción de ferrocarril. Estación Monzón - Río Cinca ( a 15 km. de Barbastro con conexiones frecuentes en autobus hasta Barbastro).
AVE: Estación Intermodal Huesca (a 45 km. de Basbastro con conexiones frecuentes en autobús hasta Barbastro).

- En Avión: Aeropuerto más cercanos. Aeropuerto de Huesca-Pirineos, Aeropuerto de Zaragoza. Aeropuerto del Prat de Barcelona.

- En Coche: Carretera Nacional N-240. Tarragona - San Sebastián.

- Coordenadas: GPS Latitud: 42.35807. Longitud: 0.123408.

Instalaciones de Hotel San Ramon Del Somontano

  • Recepción 24 Horas
  • Servicio de Habitaciones
  • Calefacción
  • Aire Acondicionado
  • Desayuno Continental
  • Servicio de Fax
  • Salones de Reuniones y Banquetes
  • Prensa
  • Lavandería
  • Parking de Pago
  • Ascensor
  • Bar
  • Restaurante
  • Servicios de Internet
  • Conexión Inalámbrica
  • Habitaciones Familiares
  • Habitaciones No Fumadores
  • Minusválidos
  • SPA.

Restauración

En la reciente rehabilitación del edificio es en el comedor donde se ha conservado todo el modernismo ornamental del antiguo hotel, la delicada pintura al aceite que adornaba el elegante comedor con sus grandes balcones, sus altos azulejos, de fabricación valenciana sobre diseños ingleses de formas vegetales. En este espacio es donde se ha recuperado má parte del pasado con reproducciones fieles de la pintura original de Paco Zueras.

Iniciaron la actividad del establecimineto la familia Bosch y Fajarnes y la última propietaria que lo regentó hasta el 2000 fue Doña Josefina Bosch. Doña Josefina tenía a gala mimar a su exigente clientela, y antes de insertar los platos en su carta, se cercioraba de su excelencia, aproximándose a degustarlos en las mesas de los grandes restaurantes de la época.

Eran años en los que la cocina de autor no existía, sino enmarcaba los rigurosos cánones formales de cada resturante,. Entre sus grandes platos destacan algunos como: Huevos imperiales (1921), Silla de cordero asada (1922), Perdiz a la Vinagreta (1922), Faisán asado a la San Ramón, Cebolletas glaseadas o Soufflé de manzana (1922).

La nueva etapa del restaurante San Ramón cuenta con una variedad de platos con productos de la tierra para elaborar los menús diarios así como el especial fin de semana, junto a la exquisita carta, combinando la antigua cocina del hotel San Ramón con las tendencias actuales, todo ello regado con los excepcionales vinos del Somontano.

Habitaciones de Hotel San Ramon Del Somontano

    Todas las habitaciones del hotel San Ramón del Somontano son elegantes y amplias. Están equipadas con suelos de parquet, conexión a Internet, y TV con pantalla de plasma y canales vía satélite.

    Equipamiento

    • Habitación Doble: Aire Acondicionado, Calefacción, Baño Completo, MiniBar, Caja de Seguridad, TV, Teléfono, Secador, Balcón, Wireless.
    • Suite: Aire Acondicionado, Calefacción, Baño Completo, MiniBar, Caja de Seguridad, TV, Teléfono, Secador, Balcón, Wireless.

Condiciones de Hotel San Ramon Del Somontano

  • Hora de Entrada:15:00 hrs. 24:00 hrs.
  • Hora de Salida:7:00 hrs. 12:00 hrs.

Tarjetas de Crédito Aceptadas en el Hotel San Ramon Del Somontano

American Express, Euro / Mastercard, Maestro, Red 6000, Visa.

Opiniones De Los Clientes de Hotel San Ramon Del Somontano

 opiniones de los clientes Hotel San Ramon Del Somontano 1 opiniones de los clientes
Opinión de José Andrés - 21/9/2014
Estancia en el hotel: Septiembre 2014
Valoración: Hotel San Ramon Del Somontano    9
Muy bien, situación inmejorable, servicio excelente, instalaciones de 10, felicidades a todo el equipo del hotel. Quierohotel: Buen precio a través de la web. No la conocía pero estará dentro de las que utilizare cuando necesite hacer alguna reserva.

Mapa del Hotel San Ramon Del Somontano y Hoteles Cercanos


- En autobús: Estación de Autobuses de Barbastro.

- En Tren: Estanción de ferrocarril. Estación Monzón - Río Cinca ( a 15 km. de Barbastro con conexiones frecuentes en autobus hasta Barbastro).
AVE: Estación Intermodal Huesca (a 45 km. de Basbastro con conexiones frecuentes en autobús hasta Barbastro).

- En Avión: Aeropuerto más cercanos. Aeropuerto de Huesca-Pirineos, Aeropuerto de Zaragoza. Aeropuerto del Prat de Barcelona.

- En Coche: Carretera Nacional N-240. Tarragona - San Sebastián.

- Coordenadas: GPS Latitud: 42.35807. Longitud: 0.123408.

15 fotografías disponibles Hotel San Ramon Del Somontano

* Las fotografías mostradas sirven para dar una impresión general. Puede que las instalaciones varíen respecto a las mismas.


Cargando los datos de la reserva...
Estamos Bloqueando las plazas de tu reserva. Estos son los próximos pasos:
  • Si lo deseas, completa tu reserva con nuestros seguros, traslados, entradas...
  • Indica tus datos y selecciona la forma de Pago.
  • Confirma tu reserva y ¡Disfruta de tu viaje!.
hoteles más cercanos

ver más hoteles

close

VENTA Y ATENCIÓN AL CLIENTE

Si necesitas ayuda para reservar, modificar o cancelar.

Teléfono de contacto Lunes a Viernes de 9h a 21h

Teléfono de contacto Sábado de 10h a 20h

SI TIENES ALGUNA EMERGENCIA

Si tienes cualquier emergencia o necesitas ayuda.

Teléfono de contacto Lunes a Sábado de 10h a 20h

email

Seguridad para sus Reservas, Aceptamos Visa, MasterCard, Visa Electron y American Express Seguridad para sus Reservas, Aceptamos Visa, MasterCard, Visa Electron y American Express
Suscríbete a nuestro boletín de ofertas de hoteles
Aviso legal
  síguenos en
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.  + Información  cerrar