Islantilla es un precioso enclave de Andalucía rodeado de pinares y bañado por las aguas del Altlántico entre las localidades de Lepe e Isla Cristina, en Huelva. Es una Mancomunidad y con el acuerdo de estas dos localidades crearon esta zona para fines turísticos. Viven su propia cultura y tradiciones, sus fiestas como la romería de la Bella, en Lepe, el carnaval de Isla Cristina, o su Semana Santa. En julio y agosto podrás disfrutar del Festival de Cine de Islantilla. Descubre esta maravilla de lugar que te invita a nadar sus magníficas playas y practicar una gran variedad de deportes, gozar de su espléndido clima, comer de lujo, y conocer su cultura colombina.
Pescados y mariscos, productos ibéricos, frutas y vinos con denominación de origen conforman una variada gastronomía de calidad con influencias atlánticas y mediterráneas. El atún, la raya o la corvina, la chirla o la coquina, los chocos y las pijotas y las gambas blancas son pescados típicos de la zona. Cultivados en estas tierras encontrarás productos auténticamente deliciosos como las naranjas o el famoso fresón. En temporada se pueden degustar castañas y setas.
Por su ubicación podrás conocer varios lugares de interés turístico que se encuentran próximos a Islantilla y que te recomendamos. En La Rábida puedes visitar su monasterio o subir a las réplicas de las carabelas que fueron construidas para la famosa expedición de Colón a América en 1492. En Moguer podrás hacer una visita cultural a la Casa Museo de Juan Ramón Jiménez, Premio Nobel de Literatura en 1956, disfrutar de una excursión al Parque Nacional de Doñana, la Ermita del Rocío o la cuenca minera de Riotinto. Si te alejas un poco más puedes subir a la Sierra de Aracena o cruzar la frontera con Portugal y adentrarte en el Algarve.